Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 27 años por, presuntamente, causar lesiones graves a un comerciante de origen chino. Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves en el paseo marítimo de Fuengirola (Málaga), hasta donde la víctima había llegado persiguiendo a dos mujeres que, al parecer, habían robado en su bazar dos gafas valoradas en unos 10 euros.
El empleado del establecimiento salió tras las dos mujeres para reclamarles el abono de los artículos sustraídos, produciéndose una discusión en el paseo marítimo. En ese momento, el conductor de una camión frigorífico que circulaba por el lugar bajó del mismo y propinó un fuerte golpe al comerciante, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El comerciante perdió tres piezas dentarias y quedó inconsciente en el suelo, siendo trasladado al centro asistencial más próximo y, posteriormente, al Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), por presentar policontusiones con pronóstico grave.
Las gestiones policiales realizadas en el lugar de los hechos, que fue abandonado tanto por las presuntas autoras del robo como por el agresor, hicieron posible la localización del camión frigorífico, así como la identificación del conductor, siendo detenido y trasladado a la Comisaría de Policía. El éxito de esta labor fue posible gracias a la colaboración de los ciudadanos.
El detenido, conocido de las mujeres que estaban discutiendo con el comerciante chino, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Fuengirola y la Policía Nacional continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es