El centro de innovación turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, y la Fundación Cinnta han lanzado una herramienta de visualización de datos que muestran la reputación online de los diferentes establecimientos hoteleros de la Costa del Sol Occidental.
El nuevo mapa interactivo recoge información extraída de 85.000 comentarios de usuarios en los principales canales de venta online y permite observar la reputación de la oferta hotelera de tres, cuatro y cinco estrellas en los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona, ha informado la Consejería de Turismo en un comunicado.
El estudio radiografía la valoración en Internet de 150 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de la franja litoral comprendida entre Torremolinos y Estepona y tiene como objetivo ayudar a mejorar la reputación online y la imagen de marca de dicha oferta hotelera.
Según los datos recogidos, la reputación online de los establecimientos de la Costa del Sol Occidental alcanza una nota media de notable alto, concretamente de 75 sobre 100.
Por encima de la calificación media se encuentran Mijas (78,7), Marbella (78,3), Estepona (77) y Fuengirola (76,2); mientras que por debajo están Benalmádena (71,5) y Torremolinos (71,2).
La mayor parte de los hoteles analizados son de 4 estrellas (53%), seguidos de los de tres estrellas (38%) y de cinco (9%).
Todos los establecimientos, independientemente de su categoría, obtienen una valoración media de notable, aunque son los de cinco estrellas (81,92) son los que obtienen una valoración más alta, seguidos por los de 4 (77,17) y de 3 (73,02).
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