Los portavoces del PA e IU en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Lola Aquino y Alberto Miranda, respectivamente, han pedido al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), durante sus intervenciones en el pleno extraordinario de este martes con motivo de las renuncias de los ya exconcejales de Turismo y Educación, que "dimita", ante los problemas internos del gobierno local. Asimismo, Aquino le ha instado a que "reflexione seriamente" sobre lo que está pasando, "mirando el interés de la ciudad", y si se ve "incapaz" de retomar el control del gobierno, por "falta de apoyos" de su partido, "deje paso a quien pueda superar las divisiones y tirar del carro por el bien de Alcalá".
En declaraciones a Europa Press, Miranda ha señalado que en IU-CA se ven "incapaces" de sentarse con Limones para llegar a ningún acuerdo, puesto que, según éste, el problema es que el actual gobierno local "no tiene políticas de izquierdas". Así, el portavoz de IU apunta a "problemas ideológicos" y a la necesidad de que el alcalde "dimita" y "deje que entre sangre nueva".
Miranda ha recordado que Limones ha votado en contra de "todas las propuestas que ha presentado IU", así como que en la localidad "todo está privatizado". Por ello, ha asegurado que las dimisiones de los concejales está motivada en las "discrepancias ideológicas" que existen dentro del partido que dirige el gobierno local y que, para el portavoz de IU, "evidencia lo solo que está Limones".
Por su parte, Aquino ha agradecido la labor a los dos ediles que han dimitido de sus cargos, lamentando que se vayan "por la falta de transparencia y participación del alcalde, a quien se le está viniendo abajo su propio gobierno", según ha informado el PA en un comunicado.
En el "único" turno de palabras permitido por el alcalde, la portavoz del PA le ha insistido en la necesidad de "reflexionar" ante los "numerosos" problemas internos que "no puede ocultar a nadie y que tampoco puede negar que están paralizando la ciudad", por lo que le ha pedido decisiones y discurso de "altura política" para alcanzar una salida a la crisis a la que se enfrenta, según Aquino, "por sus formas despóticas, que han dejado en evidencia que ni los suyos comparten".
La dirigente del PA ha recordado que "los andalucistas piensan en las decisiones que la ciudad está pidiendo", las cuales pasan por un "enorme esfuerzo" en política social y "en poner en marcha ideas y proyectos para la creación de empleo", ante lo que Aquino ha insistido en que "si no está en esta línea, se aparte para no entorpecer la solución a las urgencias de los alcalareños".
Por último, la portavoz del PA le ha rememorado al alcalde que como demócrata "no olvide que solo las urnas que lo eligieron serán las que lo quiten, así que no invente falsos pactos y dedíquese a reflexionar seriamente su permanencia porque está perjudicando a Alcalá".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es