El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha asegurado este martes que si es necesario que el caso del los presuntos ERE fraudulentos llegue al Tribunal Superior (TS) para garantizar el cumplimiento de la legalidad, "que se haga".
Así lo ha indicado el responsable de los socialista a preguntas de los periodistas después de reunirse con jóvenes universitarios para analizar los cambios del PP en el sistema de becas y otras ayudas.
"Si es necesario que el TS tenga que terminar la diligencias de este caso para garantizar el cumplimiento estricto de la legalidad y que los culpables paguen por aquello que hayan realizado de manera indebida, que se haga", ha afirmado.
Conejo ha vuelto a solicitar a la juez Mercedes Alaya que se agilicen las diligencias del proceso judicial. "Esperamos que Alaya no siga mareando la perdiz y actúe con diligencias para que esto pueda solucionarse", ha apostillado el responsable socialista.
Ha insistido en que "es fundamental que se esclarezcan lo antes posible los hechos en torno a esas supuestas irregularidades en la concesión de algunas ayudas". "Los primeros que queremos que todo esto se esclarezca somos los socialistas", ha añadido.
Por tanto, el PSOE lo que pide es "agilidad y diligencias a la jueza para que, más vale pronto que tarde, se pueda terminar con este caso judicial".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es