El secretario de Política Internacional del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha recalcado este lunes que con este Gobierno "se vuelven a defender los intereses de los trabajadores españoles en el Campo de Gibraltar".
El dirigente popular ha insistido en que, con su política hacia la colonia británica, el PP demuestra que "se preocupa de los problemas reales de los españoles y no por las ensoñaciones quiméricas de un Foro Tripartito que pretendía equiparar Gibraltar con un país".
A juicio de García-Hernández, "la verdadera diplomacia" es "defender siempre a tus trabajadores y a tus pesqueros con coherencia y constancia", una actitud que ha comparado con "las fugaces y repentinas declaraciones de otros dirigentes políticos que entonan melodías de pretendida responsabilidad, sacrificando y debilitando la defensa de los intereses de todos los españoles".
Según adelantó este sábado Europa Press, el Gobierno está preparando un plan de medidas para responder a las últimas maniobras de las autoridades de Gibraltar, que el Ejecutivo considera que han dado un salto cualitativo con el reciente episodio del lanzamiento de bloques de hormigón a la Bahía de Algeciras que ha dejado inutilizado el caladero para los pescadores españoles.
Con el paquete de medidas que se está elaborando, y que incluye la anulación de algunos acuerdos alcanzados durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, se pretende mostrar que "las políticas contrarias a España tienen un coste". "Se ha acabado el recreo de la época de Moratinos", aseguró ayer en una entrevista con ABC el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.
Imprimir
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es