El Ayuntamiento de Jerez ha recibido comunicación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo advirtiendo de la revocación total de las ayudas relativas al programa Reindus 2008, lo que supone la devolución por parte del Consistorio de 3,6 millones de euros por no haberse ejecutado las actuaciones previstas en el mismo. Tras tener conocimiento de esta resolución, el Gobierno municipal informó ayer que solicitará al citado Ministerio Público un encuentro para abordar las consecuencias de este nuevo presunto desvío de fondos, que pondrá en conocimiento de la justicia.
En un comunicado, el Consistorio no ocultó que espera “con preocupación” la resolución de los expedientes relativos a las subvenciones de los programas Reindus de 2009 y 2010, ya que si se confirmarán desvíos correspondientes a estas ayudas, la cantidad a devolver ascendería a seis millones de euros.
El equipo de Gobierno recuerda que “estamos hablando de un tema muy serio, Jerez tiene en el desempleo su principal problemática, y nos encontramos con que importantes subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo, no se han utilizado para ese fin. El Reindus busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la creación de tejido industrial, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo. Pues esos son precisamente los objetivos que tiene este Gobierno, rentabilizar todas las herramientas que se pongan a nuestro alcance para el desarrollo económico de nuestra ciudad, y esa inadmisible e incorrecta utilización de subvenciones tiene que tener una respuesta ante todos los jerezanos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es