Andalucía

Maíllo no prevé "importantes dificultades" entre PSOE-A e IULV-CA durante la elaboración del Presupuesto de 2014

El dirigente de izquierdas ha destacado la necesidad de que la ciudadanía y la militancia están informadas sobre los "ataques"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MAILLO -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, no prevé "importantes dificultades" entre las dos formaciones que sustentan al Gobierno andaluz de cara a la elaboración del Presupuesto para 2014, aunque ha reconocido que el Gobierno ha "complicado" la configuración de las nuevas cuentas, como consecuencia del uno por ciento de déficit establecido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Maíllo ha indicado que PSOE-A e IULV-CA firmaron un acuerdo de gobierno al inicio de la legislatura que tienen que cumplir, y cuyas prioridades deben verse reflejadas en el Presupuesto de Junta, citando la educación, la sanidad, los servicios sociales y la creación de empleo.

   El dirigente de izquierdas, que ha apuntado que las bases participaran en el debate presupuestario, tal y como mandató la XIX Asamblea de IULV-CA, ha destacado la necesidad de que la ciudadanía y la militancia están informadas sobre los "ataques" que el Gobierno de Rajoy hace a Andalucía de cara a la elaboración de sus cuentas.

   "Una vez más, el Gobierno de Mariano Rajoy y su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, atacan a la Comunidad e intentan asfixiarla al establecer unos criterios injustos en el reparto del déficit entre las comunidades, tratándolas a todas por igual, lo que genera desigualdades", ha explicado Maíllo.

   En su opinión, el uno por ciento de déficit para todas las comunidades en 2014 es una "barbaridad" y forma parte de una estrategia del PP para que el Gobierno andaluz "no salga adelante". "Pero Andalucía, va a salir adelante y lo va a hacer con dignidad y señalando a los culpables", ha añadido el líder de IULV-CA.

SOLUCIONES "CREATIVAS"

   Tras defender la necesidad de buscar "soluciones creativas" de cara la elaboración de un presupuesto "con pocas alegrías", Maíllo ha manifestado que hay que saber priorizar y que también hay políticas muy importantes que se pueden hacer "prácticamente a coste cero", poniendo como ejemplo la memoria histórica.

   Otra de las cuestiones que IULV-CA defenderá en las negociaciones que mantenga con el PSOE-A sobre la elaboración del Presupuesto es la inclusión de nuevos impuestos "para que sean los más ricos quienes más aporten". También ha defendido el impuesto a las grandes superficies comerciales y tasas de carácter medioambiental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN