El Sevilla iniciará este jueves (21.30 horas) su andadura oficial en la temporada 2013-2014 con la disputa de una cita clave en su agenda, la tercera ronda de la previa de la Europa League, que le mide al modesto Mladost Podgorica montenegrino, con el que no quiere confianzas y dejarle sin opciones en el Sánchez Pizjuán.
El conjunto hispalense afronta una eliminatoria donde se empieza a jugar sus opciones de estar en competición europea el año que viene, un derecho que no se ganó por clasificación directa, sino que aprovechando la sanción del Málaga y la no concesión de la licencia UEFA al Rayo Vallecano, que le precedieron en la tabla de la Liga BBVA.
"Conseguimos entrar de rebote, no podemos dejar pasar esta oportunidad", aseveró en rueda de prensa Unai Emery, que también advirtió que el no estar en el bombo de la Europa League "es no cumplir con los objetivos".
Por ello, el Sevilla se ha afanado en estar a punto para este cruce, donde parte como claro favorito por encima de un rival, rodado tras haber disputado dos previas donde dejó fuera al Videoton húngaro y al Senica eslovaco, a este ganándole la vuelta en Eslovaquia.
El conjunto andaluz llega de una gira por Sudamérica, donde ha disputado dos encuentros amistosos ante rivales también rodados como el Atlético Nacional colombiano (1-1) y el Barcelona ecuatoriano (1-3), y afrontará este partido después de haber hecho una profunda renovación en su plantilla, destacando las salidas de dos jugadores claves como Jesús Navas y Álvaro Negredo, ambos al Manchester City.
SIN GAMEIRO, MEDEL Y KONDOGBIA.
Además, Emery no podrá contar con tres jugadores importantes para recibir al Mladost, entre ellos el considerado fichaje estrella, el francés Kevin Gameiro, al que un problema muscular en su primer entrenamiento con el equipo le aparta de la ida.
El chileno Medel debe cumplir tres partidos de sanción que arrastra de 2011-2012 ante el Hannover, por lo que tampoco jugará la vuelta, y otro mediocentro, el francés Geoffrey Kondogbia todavía no ha vuelto de sus vacaciones tras proclamarse campeón del mundo Sub-20 con Francia.
El técnico vasco también tiene la duda del guardameta Beto, con un problema muscular, y tendrá que ofrecer su primer once de garantías donde debería haber una mezcla de antiguos jugadores con algunos de los nuevos, encargados de convertir en un desplazamiento plácido el viaje a Montenegro.
Por su parte, el Mladost aspira a dar la gran sorpresa en su sueño de clasificarse por primera vez para una competición continental. Con el penúltimo coeficiente UEFA de los clasificados para esta tercera ronda previa, Monchi, subdirector general deportivo del Sevilla, hizo hincapié en su poderío físico y en peligro a balón parado, aunque también recordó que técnicamente no es un prodigio.
Además, el conjunto montenegrino, sexto en su liga el año pasado, tendrá tres bajas importantes como los sancionados Bojan Sankovic y Bojan Kaljevic, y la de Danilo Tomic, su capitán hasta este mes de julio, pero que no renovará su contrato y no viaja a la capital hispalense.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
SEVILLA: Beto o Javi Varas; Coke, Fazio, Pareja, Moreno; Perotti, Carriço, Rakitic, Reyes; Marin y Bacca.
MLADOST PODGORICA: Vujadinovic; Zivkovic, Sofranac, Mitrovic, Novovic; Taku, Pavicevic, Kalecic, Savicevic; Seratlic y Knezevic.
--ÁRBITRO: Slavko Vincic (SLO).
--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.
--HORA: 21.30.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es