El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido poner en marcha este verano unas actividades medioambientales para la infancia en Trassierra, con lo que se amplía la oferta de ocio infantil en esta barriada periférica, que ve considerablemente incrementada su población en estos meses estivales.
Según ha informado el Ayuntamiento, la delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Mayores del Consistorio, Blanca Córdoba, ha señalado que el Ayuntamiento "hace un esfuerzo para la puesta en marcha de esta iniciativa, que ha sido demandada por la Asociación Socioeducativa de Padres y Madres de Santa María de Trassierra".
Esta actividad, dirigida a niños de entre tres y 12 años, se desarrollará hasta el próximo 8 de agosto en el centro cívico de esta barriada, de 10,00 a 13,00 horas, y consiste en la realización de talleres de reciclaje, de fauna y flora autóctona, así como juegos populares o cuenta cuentos.
Los objetivos que persigue son potenciar una ocupación positiva del tiempo libre en las vacaciones de verano a través de una oferta de actividades medioambientales. Además, pretende conocer los recursos naturales -flora, fauna y riqueza medioambiental- de la barriada y educar en el respeto al medioambiente a través de los juegos y talleres.
Blanca Córdoba ha asistido este martes al primer día de esta actividad y ha agradecido el trabajo desarrollado, tanto por la mencionada asociación socioeducativa, como la colaboración prestada por la Delegación de la Alcaldía y por el Consejo de Distrito de Trassierra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es