Andalucía

Un total de 14 personas fallecen en las playas y piscinas andaluzas

La mayoría de estas muertes se han producido en la provincia de Cádiz, donde un total de siete personas han fallecido entre los días 5 y 29 de julio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 14 personas han fallecido en las playas y piscinas andaluzas desde el 1 de julio de este año, de las que diez fueron por ahogamiento y las otras cuatro tras sufrir un infarto, según los datos recopilados por Europa Press.

   La mayoría de estas muertes se han producido en la provincia de Cádiz, donde un total de siete personas han fallecido entre los días 5 y 29 de julio.

   Así, la primera muerte en esta provincia fue la de un hombre de 73 años, natural del País Vasco, que falleció ahogado en la playa portuense de Valdelagrana. El hombre fue rescatado por una zodiac tras ser localizado su cuerpo flotando en la zona de playa frente a Vigalpe.

   De igual modo, el 7 de julio falleció ahogado un hombre de 42 años en la localidad gaditana de Barbate, donde se encontraba pasando el día con su familia.

   También, en la capital gaditana, el pasado 9 de julio perdió la vida en el hospital un hombre de 75 años que había sufrido un paro cardíaco en la playa de la Caleta.

   Además, un hombre de 81 años falleció a mediados de julio en la playa de El Rinconcillo, en Algeciras, tras ser rescatado del agua, aunque los sanitarios trasladados al lugar no pudieron hacer nada por su vida.

   De esta manera, un varón de 56 años falleció tras sufrir un infarto en las aguas de la Playa de Levante en la Línea de la Concepción.

   En la playa de Chipiona se produjeron dos fallecimientos el pasado fin de semana, en concreto dos hombres de avanzada edad, con 76 y 75 años, respectivamente. El primero murió ahogado en la Playa del Muelle, y el segundo, este mismo lunes, tras sufrir un infarto en la playa de Regla.

   En Granada, una mujer de 66 años, cuando se encontraba en la playa de Salobreña, falleció tras sufrir una insuficiencia respiratoria, y un joven de 26 años murió ahogado en una piscina de un centro de estudios religioso ubicado en la calle San Antonio María Claret de Loja.

   En Córdoba, el pasado 2 de julio, se produjo un suceso en el que se vio afectada una menor de 17 meses, la cual falleció ahogada en una piscina hinchable.

   Por otra parte, en la localidad jiennense de Cabra del Santo Cristo, otro menor de ocho años también falleció ahogado en una piscina del pueblo.

   En la playa de Mazagón, en Moguer (Huelva), un bañista falleció ahogado, ya que tenía dificultades para salir del agua y se encontraba a 30 metros de la orilla.

   En la provincia de Almería, se produjo la muerte por ahogamiento de un hombre en las aguas de las playas de Almerimar, en el término municipal de El Ejido, y de un varón de unos 50 años de edad en la zona de El Playazo de Vera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN