El entrenador alemán del Málaga, Bernd Schuster, ha declarado hoy en rueda de prensa que cree que no habrá más salidas en la plantilla, pues lo ve "todo atado", aunque sí confía en la llegada de "un jugador contrastado, porque nos falta uno", ha afirmado.
"Tarde o temprano va a llegar, no sé si mañana, pero antes de que termine el verano va a venir", ha asegurado el técnico malaguista, quien ha apuntado que puede ser un delantero centro o "alguna posición más atrás del 'nueve'", aunque también "puede ser algún organizador", para añadir que ya está "dando demasiadas pistas".
Schuster ha subrayado que tiene "confianza en que va a ser algún jugador conocido" para él y también para los medios de comunicación y la afición malagueña.
El preparador alemán desea la llegada de otro delantero, aparte del paraguayo Roque Santa Cruz, al argumentar que "el problema no es el 'nueve', es lo que hay alrededor" de él, una faceta del juego ofensivo en la que todavía no lo están "haciendo tan bien", por lo que deben trabajar ese aspecto "para tener más presencia en ataque".
"Tenemos a Roque (Santa Cruz) y me gusta que remate seis o siete veces, si lo hace sólo dos me preocupa. No es cosa de él, sino que no lo estamos acompañando como a mí me gusta, ya que es más problema de los que están alrededor" del delantero centro, ha insistido.
Ha sostenido que quiere "mejorar la imaginación" y que le "gusta dar libertad a los atacantes", porque de lo contrario "obligas a los delanteros a hacer muchas cosas", y ha explicado que eso significa que quiere que "hagan jugadas, tengan libertad", algo en lo que ha reconocido que están "más tímidos".
Según Schuster, "la actitud es muy buena, todos están buscando un sitio en el equipo", y por ello tiene que "estar muy contento", pero ha matizado que "otra cosa son los partidos" y que ahora deben "trabajar, sobre todo en ataque", para mejorar.
Sobre el polaco Bartlomiej Pawlowski, que pasó hoy las pruebas médicas, ha puntualizado que "es una petición general del club", no suya, en la entidad "lo llevan viendo un año y algo" y "es un jugador que puede ayudar con sus características", pues "se mueve alrededor de la punta", si bien él "quería ver primero a jugadores jóvenes" que están en la plantilla.
Respecto a otros posibles fichajes, ha dicho que en el caso del delantero egipcio Mohamed Ibrahim tiene "entendido que se ha parado y no se ha tocado más", y sobre el delantero danés Nicklas Bendtner que "era un tema económico casi imposible, quiere seguir ganando dinero", pues pensó que podría acceder "por si recuperaba terreno".
Schuster también ha comentado en relación con el defensa turco Ersan Gülum que "es una operación que se ha complicado un poco", ya que en el Besiktas "han cambiado de idea" porque el equipo "ha entrado en Europa y tiene miedo a vender a un jugador turco".
Tras volver el sábado por la noche de su segunda concentración en Alemania, la plantilla malaguista regresó hoy al trabajo, en La Rosaleda, con la baja del centrocampista portugués Eliseu Pereira, que continúa con problemas físicos, y mañana volverá a ejercitarse antes del amistoso que jugará en Algeciras (21.00 horas).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es