Córdoba

Aucorsa reduce en un 90% las pérdidas de viajeros tras la puesta en marcha de la nueva red de líneas

Según ha destacado la presidenta de Aucorsa, "estos datos hacen que el valor de pérdida de la red, acumulado a junio del año 2013, sea de un -0,5%, mientras que en el mismo periodo del año pasado, con la antigua red de líneas fue de un -4,2%"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aucorsa ha conseguido reducir en un 90% las pérdidas de viajeros en el primer semestre de 2013, coincidiendo precisamente con el primer aniversario de la puesta en marcha de la nueva red de líneas en la capital cordobesa, según ha destacado este viernes la presidenta de dicha empresa municipal, Ana Tamayo.

   En concreto, según ha detallado Tamayo en rueda de prensa, en los seis primeros meses de 2012 se perdieron 479.868 pasajeros, frente a los 50.458 que se perdieron en el mismo periodo de 2013. Esto quiere decir, según ha señalado Tamayo, que "se recuperaron 429.410 viajeros respecto a 2012, consolidándose el buen funcionamiento del nuevo plan de líneas".

   Además, según ha destacado la presidenta de Aucorsa, "estos datos hacen que el valor de pérdida de la red, acumulado a junio del año 2013, sea de un -0,5%, mientras que en el mismo periodo del año pasado, con la antigua red de líneas fue de un -4,2%".

   A ello hay que sumar, según ha subrayado Tamayo, como "se consolidan las subidas (de viajeros) en las líneas más exitosas, mientras que las restantes se van reduciendo las pérdidas de viajeros de forma considerable". En concreto, las líneas que ganan viajeros son las 3, 4, 5, 8, 9, 12 y 14, mientras que las líneas 1, 2, 6, 7, 10 y 11 son las aminoran la reducción de viajeros.

   Tamayo ha puesto de manifiesto que las líneas que mejor han reaccionado a la nueva red son la 2, así como las 3 y 12, inmersas ahora en una tendencia de captación de viajeros después de que se abriera al tráfico el Paseo de la Ribera. Además, la línea 4 ha mejorado su frencuencia en la parte que absorbe a la antigua 17, con una reducción de hasta 15 minutos.

   En opinión de la presidenta de Aucorsa, la situación de esta empresa pública de transporte urbano se encuentra dentro de la media nacional del sector, incluso con mejores resultados en algunos momentos del año. En cambio, ha señalado que "el contexto de situación económica no ayuda al crecimiento en el número de viajeros, así como las incidencias en la calle, que fueron 104 durante el segundo semestre de 2012".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN