Campo de Gibraltar

Sanz pide a Gibraltar el "cese inmediato del hostigamiento" a los pescadores

El presidente del PP en Cádiz exige un cambio de actitud de "provocación" y dice que "se están equivocando de camino"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido este sábado a Gibraltar "el cese inmediato del hostigamiento" a los pescadores gaditanos y que cambie su actitud "de provocación constante".

El dirigente popular se ha manifestado así ante lo que considera "una provocación, un hostigamiento y una agresión constante e injustificada por parte del Gobierno gibraltareño".

Durante su intervención en el Congreso de Nuevas Generaciones de Algeciras, Sanz ha mostrado su apoyo "incondicional" a los pescadores gaditanos, sobre todo a los de Algeciras y La Línea de la Concepción, "que son los principales afectados por este comportamiento sin justificación y de acoso por parte de Gibraltar".

 El presidente de los populares gaditanos, según informa el PP en una nota, ha afirmado que Gibraltar "se equivoca y está perdiendo una gran oportunidad, porque el futuro de ambos, España y Gibraltar, debe ser el de la buena vecindad y el diálogo".

"Gibraltar está realizando una agresión intolerable, que se traduce como un gesto de provocación inaceptable", la subrayado el popular, quien ha defendido que "no se puede estar constantemente con una actitud de provocación, ya que es el peor camino que se puede tomar y el que peor consecuencias tiene".

Por último, el presidente del PP de Cádiz ha pedido a las autoridades gibraltareñas que no permitan esta situación y, opten por otros caminos "más deseables y positivos para ambos".

DECLARACIONES

"Estamos viviendo la agresión injustificada, la obsesión de Gibraltar, de agredir a los pescadores y desde aquí pido a las autoridades del Peñón que dejen de hostigar continuamente que hacen a nuestros pescadores. Se equivocan y están perdiendo una gran oportunidad porque el futuro de tanto de Gibraltar como el de España es el de buena vecindad, de diálogo... pero lo hacen imposible las autoridades de Gibraltar y desde el Partido Popular decimos que se trata de una agresión intolerable e inaceptable. Estamos ante un gesto de mala vecindad, que es el peor ejemplo que se puede dar. Lo que no se puede es desde el Gobierno gibraltareño buscar el enfrentamiento permanente y mantener una actitud de provocación constante y denuncio que éste es el peor camino porque creo que es llevar las cosas a unos términos inaceptables y desde luego, desde el PP defendemos a los pescadores de La Línea y de Algeciras y no se puede tolerar es la provocación y el hostigamiento como el que se ha provocado. Pido el cese inmediato y que cambie esta actitud errática. Hay muchos otros caminos, más deseables para todos, buenos para Gibraltar y buenos para el Campo de Gibraltar. Y quiero advertir a las autoridades de Gibraltar de que éste es el peor camino, y el que peores consecuencias tiene, quizás para todos, también para ellos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN