La Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz ha recibido “alguna solicitud de información” de padres de alumnos del colegio Salesianos sobre un posible traslado de centro de sus hijos, toda vez que el director de dicho centro educativo se encuentra detenido por presuntos abusos a varios alumnos.
Según informó a Europa Press fuentes de la Junta, en la delegación territorial se han recibido “escasas” peticiones de información, pero “ninguna solicitud formal” de traslado de alumnos a otro centro.
En esos mismos términos se expresó el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, al ser preguntado por los periodistas. En este sentido, afirmó que la Junta estará “muy atenta” y será “muy rigurosa en saber qué ocurre y en llegar hasta el fondo y atender a los padres”.
Cabe recordar que la Policía Nacional detenía el martes de la semana pasada a F.J.L.L., director del colegio Salesianos en Cádiz, tras las denuncias presentadas por varios alumnos de entre 12 y 14 años por supuestos delitos contra integridad moral e indemnidad sexual.
El cura permanece en situación de prisión preventiva en el penal de Puerto II, desde el pasado viernes por orden del juez López Marchena.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es