Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La boñiga de una vaca decidirá el ganador de 6.000 euros

La boñiga de una vaca le dará 6.000 euros en Cartaya al poseedor de un cuadrado de terreno de 50x50, mediante una idea por la que se venderán 8.000 cuadrados de terreno, se soltará una vaca en él y el cuadrado donde caigan sus primeros excrementos le dará el dinero al afortunado ganador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador de la rifa -

La boñiga de una vaca le dará 6.000 euros en Cartaya al poseedor de un cuadrado de terreno de 50x50, mediante una idea por la que se venderán 8.000 cuadrados de terreno, se soltará una vaca en él y el cuadrado donde caigan sus primeros excrementos le dará el dinero al afortunado ganador.

Es una idea que ha tenido la Hermandad del Rocío de Cartaya, que se pondrá en práctica de forma oficial el próximo 31 de agosto, en un terreno situada en la salida del municipio onubense hacia la playa de El Rompido, junto a su complejo deportivo.

Las Hermandad, como explican a Efe fuentes de la organización, ha pensado en todo, incluso en las cifras, ya que cada cuadrado de terreno se venderá a 2,5 euros, de modo que si todos se terminan vendiendo se terminarán recaudando 20.000 euros, de los que 6.000 irán al ganador del premio de forma inmediata, y restados todos los gastos que se originen se obtendrá un beneficio importante para sus responsables.

Lo llamativo ya es el germen del asunto, porque en la Hermandad llevaban bastante tiempo pensando en una forma original de llevar dinero a sus arcas, "y decidimos arriesgarnos con una idea curiosa, arriesgada también, pero que suponemos que va a atraer a mucha gente", en lo que se ha concebido como una gran fiesta desde las 20:00 horas del 31 de agosto.

Desde esta semana las parcelas ya se pueden adquirir en diversos establecimientos del municipio que colaboran en la idea, con el matiz de que es "totalmente imprevisible" saber donde depositará sus excrementos la vaca una vez que sea soltada en la parcela.

De hecho, es tan imprevisible que tres días antes de la cita se llevará a cabo un sorteo público en la Casa de la Cultura local en la que se le pondrá la ubicación exacta a cada porción de terreno adquirida anteriormente.

Eso, mediante una iniciativa en la que solo el alivio de los intestinos del animal se ha dejado al azar, ya que incluso se usará un topógrafo con tecnología vía satélite en el caso de que al animal le dé por defecar en la línea que divida una parcela, de forma que se tirará de una particular "foto finish" para decidir quién se lleva a casa los 6.000 euros.

Las bases del concurso especifican que será el topógrafo el que se encargue de numerar las parcelas del 0001 al 8.000, ambos inclusive, y que el terreno será vallado completamente, con el fin de impedir que el animal se escape antes de que su millonaria boñiga sea depositada en el suelo.

Las mimas bases indican que la vaca será soltada a las 20:00 horas en punto, aunque hasta que una bocina no lo anuncie no se iniciará el concurso en sí mismo, de modo que los excrementos anteriores a ello no entrará en liza, además de que queda "totalmente prohibido el lanzamiento de objetos a su interior, o el golpeo del animal, lo cual podría suponer la manipulación del resultado del concurso", indican las mismas bases.

Ahora, la organización ultima todo el certamen, con la idea de que será rentable si se vende en torno al 70 por ciento de las parcelas puestas a la venta, y se trabaja duro también en localizar la vaca concreta, lo que se espera determinar en los próximos días, porque incluso el animal tiene que cumplir un perfil concreto para poder ser útil para la idea.

La demanda de los terrenos está siendo importante, hasta el punto de que la Hermandad organizadora se ha planteado la posibilidad de aumentar las parcelas en 1.000 más si fuese necesario, para acoger a todas las personas que quieran colaborar y probar suerte con esta curiosa idea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN