Jerez

El PSOE- pide explicaciones al PP por no ejecutar un programa de empleo

El Ayuntamiento recibió 135.000 euros de subvención de la Junta para orientación laboral que no se ha puesto en marcha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-A de Jerez ha pedido explicaciones contundentes a la alcaldesa, María José García-Pelayo, de las razones por las que el Ayuntamiento no ha ejecutado una subvención de 135.000 euros de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del programa Andalucía Orienta, destinado a personas desempleadas. Esta cantidad corresponde a 50 por ciento de la subvención concedida por la Junta al Ayuntamiento de Jerez para la puesta en marcha del programa Andalucía Orienta 2012-2013, un programa destinado a la orientación laboral y que está dotado con algo más de 270.000 euros. 

En noviembre de 2012, según la información a la que ha tenido acceso el PSOE-A de Jerez, se llevó a cabo el proceso de selección para contratar a seis orientadores y dos administrativos y, sin embargo, este proceso de selección quedó paralizado, a pesar de que la Junta de Andalucía ingresó el dinero correspondiente al 50 por ciento de la subvención el 1 de febrero de este año. Ese dinero, según las declaraciones realizadas por la propia alcaldesa a Canal Sur Jerez, se encuentra en una cuenta restringida desde hace seis meses, además de asegurar que el Ayuntamiento “no necesita una unidad de orientación pues ya está ofreciendo programas de orientación laboral”.

Esta afirmación, según la secretaria general del PSOE-A jerezano, Miriam Alconchel, “son de una extrema gravedad, por lo que pediremos que se depuren responsabilidades y que aclare por qué no se ha ejecutado el programa, porqué se ha hecho uso de una subvención tan necesaria para la formación de empleo y porqué se solicita una subvención si, según Pelayo, no se necesita el programa”. “Es de una absoluta falta de responsabilidad por parte de la alcaldesa renunciar a una subvención tan necesaria para una ciudad tan necesitada de recursos para la creación de empleo y, especialmente, es una afronta a los casi 35.0000 parados que tiene Jerez”, añade Alconchel.

La secretaria general lamenta que el PP haya renunciado a una subvención tan importante para los miles de jerezanos que están en paro, “porque con ello demuestra que no tiene el más mínimo interés por luchar contra el desempleo en esta ciudad, a pesar de que se le llene la boca de hablar de planes de empleo cuando la realidad pone de manifiesto la absoluta dejación y la ineficacia del Gobierno municipal para impulsar iniciativas para la creación de puestos de trabajo en esta ciudad”. De igual forma, Alconchel considera “una vergüenza política que la alcaldesa hable de que ya está ofreciendo programas de orientación laboral de los que desconocemos su funcionamiento y su supuesta eficacia”, a lo que añade que “no deben dar los resultados esperados cuando el incremento del paro en esta ciudad es alarmante”. Por todo ello, la secretaria general concluye que Pelayo “tendrá que dar explicaciones ante la opinión pública, pero especialmente, se lo debe dar  a los miles de parados a los que ha dejado sin la posibilidad de que accedan a programas de empleo que le pueden facilitar una salida laboral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN