Pilar Cuartero, responsable de Igualdad de la Diputación, acompañada de Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud; y Susana Sánchez Toro, delegada de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, ha presentado la convocatoria de Ayudas de la Diputación a proyectos de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dirigida a municipios de menos de 20.000 habitantes, entidades locales autónomas, y mancomunidades con una dotación de 46.500 euros para 2013. La diputada de Igualdad ha explicado a responsables de las pedanías jerezanas como acceder a estas ayudas (BOP de 15 de julio), gestionadas por el servicio de Igualdad del área de Desarrollo y Bienestar Social.
La diputada Pilar Cuartero ha destacado el compromiso de la Diputación con los ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia, "para que puedan desarrollar iniciativas que fomenten la igualdad", y ha emplazado a todas las Entidades locales de Jerez "a presentar sus proyectos a esta convocatoria porque queremos que se hagan más programas de igualdad en coordinación con otras administraciones”.
Isabel Paredes ha manifestado que esta presentación responde a la voluntad del Ayuntamiento de Jerez de mantener un trabajo coordinado con otras instituciones que "nos permita optimizar y rentabilizar recursos, programas y experiencias en actuaciones de bienestar social, salud e igualdad, de manera que se evite solapar y duplicar recursos". La convocatoria de estas ayudas permite la compatibilidad de proyectos entre administraciones. La delegada ha agradecido la disposición a nivel político y técnico de la Diputación. Susana Sánchez ha resaltado el esfuerzo permanente de la Diputación con las entidades locales autónomas y las barriadas rurales.
Las ayudas se pueden solicitar hasta el 7 de agosto y tendrán que ser empleadas para “la realización de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o que vayan destinados a facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo”, según rezan las bases de las ayudas. Las subvenciones que se concedan deberán emplearse exclusivamente en la realización de actuaciones y gastos de funcionamiento sin que puedan destinarse a inversiones ni a la financiación de equipamientos.
Para la concesión de las ayudas se valorará la incidencia social del proyecto y el número de posibles personas beneficiadas, su evaluación técnica, la variedad y complementariedad con respecto a los años anteriores, la innovación, el grado de cumplimiento que la entidad solicitante en ediciones anteriores, la inclusión de la perspectiva de género en el proyecto, su redacción en un lenguaje no sexista ni excluyente y la aportación económica, humana y material de la entidad. También se requerirá certificado de de acuerdo corporativo de aprobación de la solicitud de la subvención.
La memoria de justificativa del proyecto se deberá presentar antes del 26 de noviembre haciendo constar el nombre del proyecto, la entidad responsable, datos de las personas responsable, objetivos previstos, grado de cumplimiento, actividades realizadas, coste total del proyecto y publicidad realizada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es