Agentes de la Guardia Civil de Málaga, pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial, prestaron auxilio en la tarde de este pasado domingo a una persona que había sufrido un ictus cerebral, a la que trasladaron por mar desde una playa de la localidad malagueña de Benalmádena de difícil acceso.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas, cuando el Servicio Marítimo recibió una llamada del 061, comunicando que un equipo medico se encontraban auxiliando a una persona que, supuestamente, había sufrido un ictus cerebral y que debía ser trasladada con urgencia a un hospital.
Según han explicado desde el instituto armado, debido al difícil acceso al lugar donde se encontraba el paciente, una playa cercana al hotel Torrequebrada, se puso en marcha un traslado por mar, accediendo los agentes con una embarcación semirrigida y con la embarcación 'Río Gallo' apoyando a ésta.
Como consecuencia a esta movilización de medios, tanto el enfermo como el equipo medico pudieron ser trasladado por mar hasta el Puerto Deportivo de Benalmádena, donde esperaba una ambulancia para el traslado por carretera hasta el hospital Clínico de Málaga capital, han apuntado a través de un comunicado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es