Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Carmen Crespo recibe a los niños saharauis que pasarán el verano en Andalucía a través del programa 'Vacaciones en Paz'

Según las declaraciones a los periodistas de la delegada, hay 1.200 niños que han venido del Sáhara hasta Andalucía, la mayoría de ellos en Sevilla y Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recibido este lunes a los niños saharauis que han venido a la comunidad andaluza a pasar las vacaciones estivales con familias de acogida a través del programa 'Vacaciones en Paz'.

   Según las declaraciones a los periodistas de la delegada, hay 1.200 niños que han venido del Sáhara hasta Andalucía, la mayoría de ellos en Sevilla y Cádiz. "A pesar de la crisis económica, las familias han mantenido su compromiso con el pueblo saharaui", ha subrayado Crespo, a lo que ha añadido que nos unen "muchos lazos con este pueblo, es una delicia ver cómo van evolucionando cada año y cómo se llevan las costumbres españolas".

   Crespo ha hecho hincapié en que el recibimiento de los niños saharauis significa que "Andalucía es una tierra con solidaridad y con ello se hace símbolo del compromiso de la comunidad con ese pueblo y con los más pequeños que están aquí año tras año". Asimismo, "algunos niños mayores se quedan aquí a estudiar con las familias cuando cumplen la mayoría de edad, estas son aportaciones muy importantes de nuestra tierra al Sahara", ha explicado.

   Finalmente, la delegada ha hecho referencia a la aportación de la Delegación del Gobierno en el proyecto 'Vacaciones en Paz', principalmente "a través de los trámites necesarios para que los niños puedan entrar y salir de su país y estén de forma correcta en España, el Gobierno sí que hace aportación económica con el IRPF", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN