La Universidad de Jaén (UJA) es una de las cinco universidades españolas cardioprotegidas, al disponer de varios desfibriladores situados en puntos estratégicos de los campus de Jaén y de Linares.
Concretamente, la UJA dispone de Espacio Cardioprotegido, con un total de cuatro desfibriladores: tres, situados en los edificios C1, B4 y D3 del Campus de Las Lagunillas, y uno en el edificio A del Campus de Linares.
Las universidades que se han cardioprotegido en estos últimos años son: Rovira in Virgili, Pontificia de Valencia, Valencia y Oviedo.
La Universidad de Jaén lleva tres años realizando la formación establecida por el Decreto Andaluz 200/2001, de 11 de septiembre, con equipos instalados para acceso de la comunidad universitaria para sus trabajadores.
El uso de los desfibriladores sólo es operativo por voluntarios que han recibido la formación preceptiva, conforme a lo establecido en el decreto antes mencionado, por el que se regula el uso de desfibriladores semiautomáticos externos, o por personal debidamente acreditado según la normativa vigente. Está pensado para mantener con vida a personas que han sufrido una parada cardiorespiratoria en tanto actúan los servicios de emergencias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es