El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en que en esta legislatura "podría estar operativo un gran proyecto cultural, al menos", en el edificio de la antigua Tabacalera, donde se encuentran sin uso los más de 20.000 metros cuadrados que dejaron vacíos los responsables de Art Natura. Aunque no ha querido dar detalles sobre esa iniciativa, sí ha asegurado que está "muy avanzada".
"Va todo muy bien, vamos avanzando y habrá un gran proyecto tecnológico y un gran proyecto cultural al menos, aunque son cuestiones complejas, que necesitan su tiempo y más en época de crisis", ha asegurado este miércoles a los periodistas.
De la Torre ha reiterado que su objetivo es que todo ello sea una realidad durante el presente mandato municipal, "no por el hecho de que esté dentro de la legislatura, sino porque quiero hacerlo cuanto antes".
Una aceleradora de empresas tecnológicas, denominada Bolt, o un centro de formación son algunos de los proyectos de Tabacalera en el ámbito de la innovación, mientras que en el cultural, tras la marcha de Royal Collections, "hay un proyecto que está muy avanzado, aunque aún queda cierto camino por recorrer", ha precisado el regidor malagueño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es