El sector andaluz de la construcción, reunido en la 'Mesa de la construcción', ha rechazado que el plan de pago a proveedores próximo "no incluya" las facturas de los proveedores de la construcción, al atender "sólo a los de sanidad, educación o servicios sociales".
En declaraciones a Europa Press, su presidente Ignacio Sánchez de Mora, ha señalado que la deuda de la Junta con las constructoras asciende a 340 millones de euros, mientras que la deuda con las consultoras es de 25 millones, y ahora han mostrado su desacuerdo "al saber que sus facturas no se van a incluir" en este nuevo plan.
"Mostramos un desacuerdo absoluto, no entendemos a que corresponde esta decisión", ha señalado Sánchez de Mora, quien ha asegurado que "las empresas privada no pueden "seguir financiando a la administración".
"Es un auténtico absurdo y muchas empresas están a bordo de quiebra por la deuda de la administración", ha explicado, al tiempo que han pedido "urgentemente" conocer las fechas concretas en las que se va a atender esta deuda, que confiaban en que "se pagará si no total, sí al menos de manera proporcional".
De esta manera, ha pedido respeto a "todas las empresas privadas" porque dice no entender los criterios que han llevado a esta diferenciación y ha reclamado que "lo expliquen de manera coherente".
La 'Mesa de la construcción', creada en marzo de 2012, está constituida por la patronal andaluza de la construcción, Fadeco, la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía (Asica), la Cámara de Contratistas de Andalucía, la Asociación de Laboratorios Acreditados de Andalucía, la Asociación de Empresas Consultoras de Control de Calidad, el Colegio de Industriales de Andalucía Occidental, el Colegio de Industriales de Andalucía Oriental, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos y el Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es