Agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han imputado a dos personas, vecinos de Huelva, por un incendio ocurrido el 21 de junio en el Paraje de Marismas del Polvorín, de la capital, y que afectó a media hectárea de superficie.
Según informa en un comunicado la Junta, en la extinción del fuego participaron tres dotaciones de bomberos, un avión, un helicóptero y un vehículo de extinción, desplazándose al lugar un agente de medio ambiente, dos agentes de la Brigada de Investigación de Incendios y policías pertenecientes a la Junta de Andalucía.
Así, tras concluir la investigación de los agentes, se identificaron los propietarios y usuarios de las parcelas de esa zona, y se ha imputado a dos personas por incendio forestal imprudente que habían ocupado ilegalmente una finca propiedad del Estado, y que "estaban quemando pastos y rastrojos sin autorización ni medidas de seguridad en época de peligro alto de incendios forestales".
RECUPERACIÓN DE UNA FURGONETA
Por otra parte, la policía adscrita a la Junta también ha esclarecido el robo de una furgoneta por parte de tres jóvenes. El vehículo, que se encontraba en la zona de Marismas del Polvorín, presentaba desperfectos en ruedas y cristales, lo que provocó sospechas de los agentes, quienes iniciaron la persecución del mismo y lograron identificar a sus ocupantes, que resultaron ser tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que además era el conductor de la furgoneta.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional para la práctica de las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es