El vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha defendido este sábado que el PSOE y el PSC deben mantener "diálogo y negociación" para que una posible "posición diferenciada" entre diputados del PSOE y del PSC "no tenga que plantearse bajo ningún concepto".
El socialista andaluz ha hecho así referencia a la posibilidad de que el PSC tenga libertad de voto en el Congreso, un asunto que previsiblemente abordará este sábado el Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid.
En declaraciones a los periodistas a la entrada de la reunión del mismo, Jiménez ha pedido que se generen "estructuras que garanticen un diálogo fluido y sin prejuicios" entre ambas formaciones. Ese diálogo ha de ser "pensando en el interés general de España pero respetando especificidades", ha incidido.
El número dos de los socialistas andaluces considera que el PSOE sigue el "camino adecuado" porque la trayectoria ha sido, en primer lugar, el acuerdo político sobre el modelo territorial de país alcanzado el pasado fin de semana en Granada para, de ese modo, "poner la base de la solución".
Ahora --ha proseguido relatando-- hay que "reforzar las estrategias de diálogo y negociación" para el buen desarrollo de "las cuestiones instrumentales". "Hay que garantizar el funcionamiento correcto de todas estructuras del partido", ha incidido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es