La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que el Gobierno de la Nación, tras haber presentado en el Tribunal Constitucional un recurso contra el decreto ley andaluz de función social de la vivienda, se ha situado como el "único responsable" del problema de los desahucios en este país.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el nuevo Centro de Emergencias de Alcalá de Guadaíra, ha manifestado que la decisión del Gobierno de España de recurrir el decreto, que pretende proteger a las familias, responde a "una falta de insensibilidad" y se ha situado como el único "responsable" del problema de los desahucios en este país.
Para Díaz, el Gobierno español tendrá que explicar qué pacto con la banca y en el memorándum que no se conoció y por qué se pone del lado del sistema financiero y de los que han especulado, y, en cambio, no permite que el Ejecutivo andaluz dé una respuesta a esas familias que tan mal lo están pasando.
Según ha agregado, en torno a 16 familias andaluzas veían en el decreto andaluz que la política les era útil y que respondía a sus necesidades, como era mantenerse en sus viviendas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es