La familia de Almonte, la cual se vio beneficiada por el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía, vive con "incertidumbre" y angustia la decisión del Tribunal Constitucional de suspender de manera cautelar el decreto del Gobierno andaluz durante cinco meses.
María del Rocío Huelva, residente de la vivienda junto a su esposo, hija y nieta, se ha mostrado "muy angustiada" por esta decisión que "nos deja en el aire durante cinco meses", ha dicho.
De este modo, ha lamentado que esto suponga "una vuelta atrás en todos los pasos dados", al tiempo que ha remarcado "el alivio y la tranquilidad" que supuso para ellos beneficiarse de este decreto.
"Esto ha sido una lucha de años, de mover muchos papeles y ahora que habíamos conseguido descansar durante al menos tres años, estamos con todo en el aire", ha enfatizado María del Rocío Huelva.
Así, ha indicado que "ahora no saben qué va a pasar", a la par que ha asegurado que han tenido sus enseres recogidos durante "mucho tiempo y ahora que íbamos a relajarnos y poner nuestras cosas en nuestra casa, ocurre esto".
A su juicio, los dirigentes del Gobierno central "deberían verse en esta situación" para comprender la problemática que atraviesan estas familias. "A dónde pretenden que vayamos", se ha preguntado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es