La consejera de Presidencia e Igualdad, secretaria general del PSOE de Sevilla y aspirante a las primarias, Susana Díaz, ha defendido este jueves que los debates en el proceso de primarias se lleven a cabo una vez que se determine el número total de candidatos que cuentan con los avales necesarios para participar en este proceso.
A preguntas de los periodistas en Huelva, --donde ha clausurado la jornada provincial sobre la Ley andaluza de Transparencia--, sobre la propuesta del alcalde de Jun (Granada) y aspirante a las elecciones primarias del PSOE-A, José Antonio Rodríguez, de que se realicen debates entre los candidatos, Díaz ha abogado por que estos se realicen cuando "sepamos cuántos candidatos hay" puesto que "de aquí al próximo martes podemos ser más".
"Cuando sepamos qué hombres y mujeres del PSOE contamos con el aval de nuestros compañeros para enfrentarnos a una segunda fase en estas primarias, estaré abierta a todo", ha enfatizado Díaz.
Cuestionada por si esperaba que fueran hasta cuatro los aspirantes a este proceso por el momento, ha dejado claro que las primarias son "un proceso abierto y se puede presentar quien lo desee y se encuentre con fuerzas".
A su juicio, "eso viene a refrendar lo que desde un principio hemos dicho, es decir, que se está dando la posibilidad de participar y la voz a la militancia".
Respecto a la oficina de apoyo a su candidatura puesta en marcha por militantes en Huelva, se ha mostrado agradecida por "la confianza de mis compañeros, que respondan por mí", ha dicho.
De este modo, ha valorado que "estén viviendo con ilusión este proceso", ya que nota que "se está viviendo con ilusión este proceso en los distintos rincones de Andalucía". "Estoy agradecida porque se comprometieron conmigo en este nuevo tiempo; Andalucía necesita un nuevo tiempo y el PSOE se lo va a dar", según ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es