Córdoba

Detenido acusado de robar con fuerza en el interior de varios vehículos estacionados en la calle

La Policía explica que la Sala Operativa del 091 recibió una llamada a las 5,00 horas del martes en la que un ciudadano manifestaba que estaba viendo a un individuo forzando un vehículo que se encontraba estacionado en la Plaza San Rafael

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba en la madrugada de este martes a un hombre como presunto autor de la comisión de varios robos con fuerza en el interior de diferentes vehículos que estaba estacionados en la calle.

   En un comunicado, la Policía explica que la Sala Operativa del 091 recibió una llamada a las 5,00 horas del martes en la que un ciudadano manifestaba que estaba viendo a un individuo forzando un vehículo que se encontraba estacionado en la Plaza San Rafael.

   A su llegada, los agentes vieron un vehículo violentado, aunque no hallaron a nadie en su interior. A pesar de ello, realizaron una batida por la zona, que tuvo un resultado infructuoso.

   Minutos después, los componentes de otra dotación policial que se encontraban realizando labores de prevención de paisano por la avenida de Ollerías, observaron cómo salía de un vehículo aparcado en la misma avenida un individuo de similares características a las del requerimiento anterior.

   La Policía observó que esta persona se dirigió al maletero y trató de forzarlo, por lo que se acercaron al mismo. Tras identificarse como policías y comprobar que el vehículo tenía la cerradura forzada y presentaba su interior revuelto, los agentes lo detuvieron y le intervinieron un destornillador y diversos efectos que fueron reconocidos como de su propiedad por el legítimo propietario del turismo.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBOS

   Al objeto de evitar este tipo de sucesos, la Policía ha desarrollado una serie de recomendaciones de seguridad en relación a los vehículos y los objetos que en ellos se suelen guardar.

   Entre otros, la Policía aconseja aparcar el vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto, y si se aparca en un garaje comunitario, comprobar que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada.

   "Hay que evitar dejar objetos de valor a la vista y si se observa alguna persona merodeando alrededor de su vehículo que pueda infundir sospechas, no dude en llamar a la Policía", detalla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN