La última víctima mortal de la violencia de género, una joven en Granada ha recibido hoy, jueves, el homenaje de los sanroqueños durante el minuto de silencio en su memoria que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento. El número de asesinadas en España por la violencia machista se eleva ya a 28 en lo que va de año.
A la concentración asistieron varios miembros de la Corporación así como trabajadores municipales y particulares. Se guardó un minuto de silencio tras el pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, indicó que “una vez más con dolor y con un sentido de la responsabilidad especial, nos hemos vuelto a concentrar por una nueva víctima de violencia de género que vuelve a sembrar el dolor en la familia, en la sociedad... No queremos entenderlo, pero sí sabemos que hay que hacer un trabajo importante porque algo ocurre”.
“Sabemos -apuntó Sánchez- que hay que hacer una enorme inversión a nivel social, político y humano para llamar a la sensibilización social. Que siempre que tengamos una oportunidad, manifestarnos en contra de esta lacra que es la violencia de género”.
En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de noviembre se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es