En un comunicado de prensa, la Junta explica que con este trámite ya están en fase de obras los tres tramos de esta estructura, que salvará el casco urbano y la zona industrial y canalizará el tráfico procedente de la Costa Noroeste de Cádiz, con una inversión total que supera los 37 millones de euros.
Según comentan desde la Junta, las obras han sido adjudicadas a la empresa Azví, con un plazo estimado de 20 meses. En la ejecución del proyecto trabajarán unas 216 personas, con 125 puestos de trabajo directos y 91 indirectos. Este tramo del puente supone la segunda fase de ampliación del proyecto, que inicialmente preveía una estructura de 1.250 metros para salvar la glorieta de entrada a El Puerto y la vía del ferrocarril Madrid-Cádiz, ya finalizado. La decisión de prolongar el puente parte de la intención de que el puente solucione el tráfico hacia la A-4 no sólo de la localidad, sino de gran parte de la comarca.
Actualmente está en obras la primera fase de la ampliación, que supone la prolongación de 200 metros del puente y la ejecución de dos ramales de acceso. Estos ramales desembocan en una rotonda que conecta con el viario de Las Salinas, lo que permitirá poner en servicio la estructura una vez que se termine esta parte.
En la fase ahora adjudicada se prolongará el viaducto 400 metros y se duplicarán 1,5 kilómetros del viario del polígono en el que desemboca, hasta conectar con la A-4 en el enlace del Poblado de Doña Blanca. todo el trazado tendrá sección de autovía, con dos carriles por sentido, y con una glorieta de tres carriles en la última parte que permitirá la conexión con el polígono industrial.
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