El presidente de la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, ha advertido de la proliferación de incendios en la cornisa que separa a San Telmo de Estancia Barrera.
Según Peña, estos incendios se reproducen prácticamente a diario, desarrollándose en la mayoría de los casos en horario nocturno y como consecuencia de la acumulación de maleza en una zona que se encuentra totalmente abandonada.
El caso ha sido puesto en conocimiento de la Delegación municipal de Medio Ambiente, sin que las actuaciones que se han llevado a cabo en estas últimas semanas hayan servido prácticamente para nada. “Estamos cansados de pedir que desbrocen aquello. Hace unos días actuaron con un tractor en la parte baja de la cornisa, pero el vehículo no puede entrar más arriba. Como se sigan produciendo estos incendios ya no hará falta que vengan”, lamentó Peña.
El problema se ha agravado además debido a las altas temperaturas que se vienen registrando estos últimos días y a su coincidencia con el levante. De momento, no hay que lamentar daños de especial consideración.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es