Sevilla

Fomento tramitará las ayudas a las VPO de Sevilla Este traspasadas a la Sareb

El Ministerio de Fomento tramitará las ayudas que corresponden a los adjudicatarios de vivienda protegida que hayan caído en manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), como ocurre con las 583 VPO de la promoción Isbylia, en el Polígono Aeropuerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio de Fomento tramitará las ayudas que corresponden a los adjudicatarios de vivienda protegida que hayan caído en manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), como ocurre con las 583 VPO de la promoción Isbylia, en el Polígono Aeropuerto de Sevilla, bloqueada desde 2010.

   Así lo ha confirmado la ministra, Ana Pastor, en respuesta a una pregunta del senador socialista Juan Espadas. Ésta ha indicado que su departamento está recibiendo las solicitudes de los adjudicatarios, concretamente ya ha recibido 72, y "todas ellas se está tramitando para darles sus derechos". "A medida que vayamos recibiendo el resto, las tramitaremos de la misma manera", ha añadido.

   En la misma línea, Pastor ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los futuros propietarios y ha dicho que quienes la vayan pidiendo, "tendrán la ayuda estatal directa a la entrada y todos los compradores tendrán derecho a la subsidiación".

   Por su parte, el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha recogido el compromiso de la ministra a tramitar el conjunto de solicitudes y ha anunciado que permanecerá atento a "que esa tramitación acabe en la práctica en el reconocimiento de las ayudas a la entrada a las que tienen todo el derecho"

   Espadas ha planteado así en la Cámara alta el caso concreto de los 583 adjudicatarios de viviendas públicas de cuya promoción se encargaba la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía, y afectados por problemas con la constructora y, después, con la entidad financiera, lo que acabaron desembocando en que la promoción paralizada en 2010 pasó a manos del Sareb y siguen bloqueadas desde entonces.

   El paso del tiempo ha hecho que dejen de cumplirse las condiciones del contrato que apuntaban a la finalización de las obras en el tercer trimestre de 2010 y con un plazo máximo legal que cumplía en noviembre de 2011. La mayoría de los 583 adjudicatarios, que entregaron a cuenta entre 18.000 y 21.000 euros, siguen esperanzados en que las obras puedan acabarse y ocupar unas viviendas que se quedaron en un 98 por ciento de ejecución.

   Por ello, y en previsión de que haya que constituir las hipotecas cuando el Sareb desbloquee su continuación, temen que la suspensión de las ayudas a la compra aprobada por Rajoy en junio, pueda llegar a sumarse al rosario de problemas que vienen sufriendo desde hace más de tres años.

   En otro orden de cosas, Espadas ha aprovechado su intervención en el hemiciclo para reprochar al Gobierno que no sea "capaz de dar explicaciones" sobre la supuesta financiación ilegal del PP o sobre los sobresueldos que, "según lo que conocemos hoy en día", "cobra el presidente del Gobierno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN