El concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense y presidente de la sociedad mixta Mercasevilla, Gregorio Serrano, ha manifestado este martes que la detención del exasesor del grupo municipal socialista Domingo Enrique Castaño pone de nuevo "de actualidad" el "negro pasado del PSOE" en el Consistorio. Serrano, en ese sentido, ha recordado el papel de Castaño como "asesor" del propio exalcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.
Castaño, como se ha informado, ha sido arrestado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a su propia esposa en el marco de las diligencias correspondientes al concurso público promovido años atrás por Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense, para enajenar los suelos de sus instalaciones. Y es que la empresa Sanma Desarrollos Urbanísticos, filial del grupo constructor Sando, se alzó con los derechos de superficie de los terrenos pese a que concurría una oferta superior, en términos económicos, por parte del grupo Noga.
Gregorio Serrano, en declaraciones a los periodistas, durante la misión de promoción turística en la que toma parte en Bruselas (Bélgica), ha recordado que Domingo Enrique Castaño, ya imputado en estas diligencias, "estaba presente en todas las empresas municipales y casi todos los organismos del Ayuntamiento controlados por el PSOE", en referencia a los mandatos del ya exalcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.
Serrano ha destacado que Castaño eran un "asesor" del propio alcalde y considera, así, que esta detención "pone de nuevo de actualidad el negro pasado del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla" y el "cúmulo de currupciones e irregularidades" detectado en la anterior gestión de Mercasevilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es