El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha manifestado este viernes que se siente muy "dolido" por la "calumnia, la mentira y el montaje" contra su persona, a raíz de una información periodística sobre la compra de un piso en su localidad, Bollullos par del Condado (Huelva).
En los pasillos del Parlamento andaluz, Valderas ha precisado que ha querido comparecer ante los periodistas a título personal y no como vicepresidente de la Junta ni como parlamentario autonómico ni como miembro de la dirección de IULV-CA, "dolido y preocupado, desde una sensación de cierta impotencia", ante los "infundios y acusaciones" que se han lanzado contra él por parte de un medio de comunicación, en referencia a la información que ayer publicaba el ABC referida a que hace casi dos décadas adquirió una vivienda de un "desahuciado".
Tras insistir en que está preocupado por su familia, sus amigos y quienes le acompañan en la vida política, ha señalado que está siendo clara e injustamente tratado, así como "criminalizado y calumniado", por algo que "jamás ha hecho y cometido". "No hay nada de eso que se sitúa en el hacer de mi persona y en el comportamiento ético, coherente, honrado y legal de mis hechos", ha indicado Valderas.
Ha manifestado que se trata de una noticia "extemporánea", sobre un hecho de hace casi 20 años, e "interesada", que quiere cumplir un "objetivo y un fin" en el que él no va a entrar. Se ha mostrado convencido de que esa noticia persigue un interés, aunque él no va a entrar a valorar el fin que persigue ese "montaje", después de 20 años.
Diego Valderas ha indicado que no tiene "conciencia ni constancia, en absoluto, de haber hecho daño a nadie" y menos a quienes fueron sus vecinos mientras vivieron a su lado y que luego fueron convecinos, a los que respeta y aprecia, en una ciudad en la que se han saludado siempre "con normalidad y cordialidad". "No puedo tener esa situación en mi conciencia, de haber hecho daño a nadie ni de haberme aprovechado absolutamente de nadie", según ha indicado Valderas, quien ha señalado que ni a él ni a su esposa, ese vecino les ofreció la casa, entre otros motivos, porque en la fecha en la que quedó deshabitado el piso no tenía intención de comprarlo.
Según ha relatado, en el año 1995 inició la compra de una vivienda de 74 metros cuadrados, la más cercana a su piso de también 74 metros cuadrados, que llevaba deshabitada más de tres años y no concurrió, en absoluto, a ninguno de los planteamientos desde el punto de vista judicial de subasta que esa vivienda tuvo. Ha indicado que después de que la vivienda tuvo un dueño y un tenedor, en este caso, la Caja El Monte Huelva y al cabo de dos o tres años, se dirigió al dueño que tenía en ese momento, la citada entidad financiera, se puso de acuerdo sobre un precio y la pagó con una hipoteca, que ya está liquidada.
"Tengo la conciencia de haberlo hecho legal, honrada y éticamente", ha sentenciado Diego Valderas, quien ha descalificado "por injusta la noticia" publicada en el medio de comunicación y ha denunciado la "persecución" a través de un "montaje" con el que se pretende "limitar el compromiso que tiene uno con la defensa y la lucha con los más débiles", algo que, según ha querido dejar claro, nadie va a apartar de su vida.
Valderas, que no tiene intención de adoptar ninguna "medida", ha indicado que aunque una "mentira se pretenda repetir mil veces, no se hace verdad" y ha anunciado que, tras estas manifestaciones, no dará más "pábulo" a esa noticia. "Nadie verá a la persona de Diego Valderas ni a lo que representa ni a las responsabilidades que tiene en ningún reality show de estos que no puede compartir", ha indicado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es