El Ayuntamiento de Jaén está preocupado porque el proceso interno del PSOE y los “probables cambios” en la Junta de Andalucía retrasen la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana. Según mantiene el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Francisco Javier Márquez, la convocatoria de elecciones anticipadas o un simple cambio en la presidencia, que cree que es lo más posible en un corto plazo de tiempo, podría generar un parón administrativo, mientras cambian los titulares de las carteras andaluzas. En este sentido, teme que, por cuestiones meremente administrativias, el PGOU pudiera verse retrasado, algo que sería muy perjudicial para los intereses de Jaén.
Además, ya existen precedentes de vacío administrativo muy recientes. Tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012 y como consecuencia de la cercanía del congreso regional del PSOE andaluz, los delegados provinciales no se nombraron hasta el 31 de julio, cinco meses después y con el mes de agosto de por medio, lo cual provocó una parálisis administrativa en las provincias que afectó especialmente a Jaén por los proyectos en ciernes que tenía.
Colaboración
No obstante, Javier Márquez, que tiene en su haber la aprobación provisional del PGOU de la ciudad tras más de diez años, destaca el alto grado de colaboración entre los técnicos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén, solucionando los “problemas menores”, ninguno de gran calado, según explica, del informe medioambiental, que estará antes del mes de agosto entregado formalmente. “Es lógico que quienes tienen que aprobar el documento definitivo maticen cuestiones técnicas que no supongan luego un retraso en el visto bueno definitivo”, concluye el concel de Urbanimo, Javier Márquez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es