Andalucía

La ONCE reparte más de 1,7 millones de euros en el barrio de La Viña

Francisco Amador Martínez, afiliado y vendedor desde 2011, vendió 49 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en su zona de venta habitual de la calle José Cubiles, 42

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El repartidor de fortuna -

Si es cierto que la alegría va por barrios, el gaditano de La Viña fue ayer el epicentro de la felicidad planetaria. La causa no fue otra que un golpe de suerte, una salpicadura de fortuna, que llenó el barrio de dinero, muy repartido, eso sí. Un gran día para “tapar boquetes”, “echar cables” o “para ayudar a los hijos”, sin duda las frases más recurrentes y repetidas en estas ocasiones.

El culpable de tanta dicha fue el sorteo de la ONCE del miércoles 3 de julio, que con el agraciado número 60.192 repartió más de 1,7 millones de euros en el castizo barrio gaditano de la mano de Francisco Amador, el vendedor de los cupones.

Amador, nacido en Medina hace 49 años aunque residente en Cádiz desde hace más de 40, señala que “han sido muchos los que han venido a felicitarme y más los que han venido a comprar algún cupón. También han venido a darme las gracias algún que otro premiado, aunque no quieren aparecer  ni que se sepa quienes son”.

Lo que sí pudo verse alrededor de este vendedor de cupones de la calle José Cubiles fue a multitud de curiosos con esa alegría contagiada en la cara a pesar de que la suerte les pasó cerca pero no les tocó.

También aparecieron por este rincón gaditano, quizá en exceso, comerciales de entidades bancarias, esos de nudos gruesos de corbata que hacen buena la teoría del paraguas y que buscaban a los agraciados como el drogadicto va tras su dosis.

Lo cierto es que Francisco Amador vendió 49 cupones del mencionado 60.192 premiados con 35.000 euros cada uno, lo que da un total de 1.715.000 euros y lo que supone el tercer premio de la ONCE que recae en la provincia en esta semana, ya que el martes 25 de junio los cupones repartieron un total de 350.000 euros en Los Caños de Meca y este martes, 2 de julio, 455.000 euros entre Jerez, La Línea, Conil y Cádiz, con lo que el total acumulado  suma más de 2,52 millones en la provincia en una semana.

Un premio muy repartido y que genera anécdotas

Francisco Amador señalaba que el premio estaba muy repartido por el barrio, “el que  más compró dos cupones” y precisamente un agraciado con dos cupones, o lo que es lo mismo, 70.000 euros, no pudo reprimir la alegría y, aunque lejos de La Viña, concretamente en la barra del bar Zona Franca mostraba sus dos boletos premiados y comentaba a la clientela, entre risas, que ya le había dicho a su jefe que se tomaba libre hasta el lunes. molero

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN