Jesús Mendoza, uno de los iconos vivientes del xerecismo, cuelga la camiseta azul y el escudo del club que le dio el sitio que se merecía en el fútbol profesional, aunque no sus sentimientos, ya que no jugará la próxima campaña en el Xerez, aunque sí seguirá jugando. Parecía que había un acuerdo muy cercano con el Atlético Sanluqueño pero, finalmente, el mismo aúno se ha firmado y parece que el capitán xerecista, el jugador que más veces ha defendido el escudo del equipo, podría seguir lejos de nuestra ciudad su actividad futbolística. De momento, a través de la web oficial, se ha despedido de la que fue, ha sido y será para siempre su afición.
La carta de Jesús Mendoza dice así:
“Queridos xerecistas: Escribo el siguiente comunicado para anunciaros una decisión que tengo tomada desde hace unos meses. No es otra que cerrar una de las etapas más especiales de mi vida, la de jugador del Xerez Club Deportivo.
Quiero expresar mi gratitud a todos y cada uno de los entrenadores que han formado parte de mi carrera profesional como xerecista, a todos y cada uno de los compañeros de vestuario con los que he compartido momentos de alegría y de tristeza, a todos los trabajadores del Club, a la prensa, a todas aquellas personas que me han ayudado a desarrollar mi profesión en esta casa y, por supuesto, a la mejor afición del mundo como es la de mi Xerez Club Deportivo.
No puedo negar la emoción que me invade al escribir dicho comunicado. Se me vienen a la cabeza recuerdos de muchas vivencias que hemos compartido juntos. Gracias a todos.
Ha llegado el momento de cerrar mi etapa como xerecista. Y lo hago con la tristeza de no haber podido dejar al equipo donde, como mínimo, se merece: en Segunda División. A partir de ahora y hasta que mi cuerpo aguante, me gustaría seguir disfrutando de mi profesión como futbolista.
Quiero que sepáis que es un orgullo para mí, como jerezano y xerecista, tener el honor de ser el jugador que más veces ha vestido la elástica azulina hasta el momento, que podéis contar conmigo para lo que queráis en un futuro y que hay que seguir luchando día a día para que el xerecismo siga vivo.
Gracias por todo. Os llevaré siempre en mi corazón.
¡Forza Xerez!
Jesús Mendoza Aguirre”.
Mendoza llegó al Xerez en la campaña 1999/00 y en el verano de 2009, fue nominado al mejor defensa de la Liga Adelante en la temporada 08-09 junto a Marc Bertrán y Dealbert. Una vez en Primera, las lesiones y las sanciones le perjudicaron y Mendoza sólo pudo jugar 12 partidos, aunque logr´ço el objetivo de estar con su equipo de toda la vida en la máxima categoría, categoría que pudo haber saboreado con conjuntos como el Albacete o el Betis que le pretendieron pero el Xerez nunca le dejó salir. El Sporting fue otro de los equipos que se fijó en el mejor lateral zurdo de la historia del Xerez.
En 2010, Mendoza se convirtió en el segundo futbolista que más partidos ha jugado con el Xerez CD. En 2011, llegando a superar ya los 400 partidos durante doce temporadas en el club, el Consejo de Administración le concede la insignia de oro y brillantes.4 El 3 de marzo de 2012, supera el récord de más partidos jugados con el Xerez (412), que poseía Vicente Moreno Peris.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es