Campo de Gibraltar

Alberto Tenorio deberá responder ante el juez a primeros de octubre

El ex presidente del Algeciras Club de Fútbol deberá responder a los gastos de una tarjeta del club, entre ellos en un club de alterne, en restaurantes, tiendas y hoteles en Marruecos, todo a costa de la entidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ex presidente del Algeciras Alberto Tenorio se sentará en el banquillo de los acusados de la sección séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Algeciras y presidida por Manuel Gutiérrez Luna, el 1 y el 2 de octubre para responder a la petición de entre dos y tres años y medio de prisión por parte de la Fiscalía del Campo de Gibraltar por el presunto uso de una tarjeta de crédito del Algeciras en el desaparecido prostíbulo 'El Jardín' de Pelayo durante su etapa al frente del club albirrojo entre 2007 y 2008, entre otros muchos gastos en restaurantes, tiendas y hoteles en Marruecos a costa de la entidad deportiva.

Tenorio, actualmente en Colombia entregado en cuerpo y alma a una ONG de ese país, fue denunciado por el ex concejal de Deportes y socio algecirista Julio Martínez Fírvida por un supuesto delito de malversación de fondos y apropiación indebida de las arcas del club a través del uso de una Visa Platino. Según detalla la Fiscalía, el ex dirigente pudo haberse apropiado de unos 20.000 euros, cantidad que reclama la entidad de La Menacha, que hace las veces de acusación particular en el pleito.

El caso estalló a primeros de septiembre de 2007 tras salir a la luz doce extractos de operaciones realizadas a través de una tarjeta de crédito a nombre de Alberto Tenorio Rubio y cuyo titular es el Algeciras.

Martínez Fírvida lideró la denuncia y aportó los extractos bancarios de los que el ex presidente tendrá que responder ahora. Por aquel entonces explicó a la opinión pública que pagaba con una tarjeta de crédito en el citado establecimiento de alterne por agilidad para obtener ese mismo dinero en efectivo, ya que supuestamente le era devuelto, hecho posteriormente desmentido por la propia dirección del prostíbulo.

Es de reseñar que gran parte de la deuda que el Algeciras tiene que pagar en actual concurso de acreedores en el que se encuentro inmerso fue generada por el propio Tenorio durante su mandato con contratos ostensosos a Migueli, Asensi y otros personajes conocidos del mundo del fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN