Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los rigores del verano se dejarán sentir el jueves

Las temperaturas máximas rondarán los 39 grados y las mínimas, los 23

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Altas temperaturas -

Si se quejaban de lo mucho que ha llovido y de lo tarde que se han instalado las buenas temperaturas en la ciudad, ya pueden empezar a quejarse del calor pero de verdad, porque los rigores del verano comenzarán a sentirse y con ganas este jueves, cuando ya los termómetros comiencen a rozar los 40 grados centígrados.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), disfrutaremos de temperaturas soportables hasta el jueves, cuando ya los termómetros se instalen en los 39 grados, temperatura máxima que se mantendrá casi inalterable al menos hasta el domingo.

Tampoco se quedarán cortas las mínimas, que si bien el jueves se establecerán en los 22, no bajarán de los 23 grados durante todo el fin de semana, superando el umbral de la temperatura ideal para conciliar el sueño, que ronda los 21 ó 22 grados.

La Aemet no ha establecido aún ningún tipo de alerta ante el incremento de las temperaturas y sólo ha avisado de máximas en la Vega del Guadalquivir, pero en la provincia de Córdoba. En cuanto a las sanitarias, aunque se insisten en las precauciones habituales de estas fechas (hidratarse -especialmente a niños y mayores- y no realizar grandes esfuerzos en las horas centrales del día), sólo se activarían si persisten las altas temperaturas (máximas y mínimas) durante varias jornadas.

Termómetros engañosos
Ya que parece que esta semana vamos a entrar en la primera ola de calor del verano, traemos a estas páginas un curioso e interesante apunte realizado por los compañeros de eltiempoensevilla.es sobre los termómetros que están en la vía pública y que son objeto de captación fotográfica en cuanto las temperaturas se elevan algo más de la cuenta.

Así, recalcan que “los termómetros de a pie de calle bajo fuertes insolaciones no marcan la temperatura real ni la sensación térmica, ya que al ser metálicos, de color oscuro o negro en muchas ocasiones y al no ser instrumentos preparados, aislados ni profesionales tienden a acumular calor y nos hablan de temperaturas desorbitadas”.

Esta web meteorológica centrada en Sevilla nos especifica algunos detalles que pueden servirnos para calcular la temperatura real  a pesar de las cifras que vemos en el termómetro. Apuntan a que si  se da una temperatura real de 37 grados centígrados, en estos termómetros nos podemos encontrar “con unos 42-44 grados, más si se pasan todo el día al sol”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN