San Fernando

El GES del 'María Zambrano', volcado con la labor de 'El Pan Nuestro'

El grupo de Gente Emprendora y Solidaria del centro de adultos ha recolectado alimentos que serán entregados al comedor social.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los colaboradores. -

Como viene siendo habitual cuando se aproximan estas fechas, el grupo de Gente Emprendedora y Solidaria del Centro de Educación Permanente María Zambrano de San Fernando, se dispone para hacer entrega de los productos que han podido adquirir con los recursos económicos que han obtenido en las diversas actividades realizadas a lo largo de todo el curso.

Para ello, han contado con la inestimable colaboración una cadena de supermercados, que además de poner unos precios competitivos, ha aportado una importante cantidad de alimentos.

Con estas cantidades lo que se pretende es seguir contribuyendo, un año más, a que muchas personas puedan satisfacer las necesidades básicas durante bastante tiempo, según reconocen desde la propia institución.

Ha sido un curso intenso y lleno de muchas iniciativas para conseguir los objetivos propuestos como son; atender a las necesidades más urgentes de las personas del entorno; y contribuir al aporte de alimentos al comedor social de San Fernando El Pan Nuestro para que, al mismo tiempo, se vea cómo la ciudadanía de San Fernando reconoce su encomiable labor y es consciente de que toda la ayuda es poca a la hora de abordar una problemática social  como la que este colectivo atiende.

En este Plan, el  alumnado del grupo GES (Gente Emprendedora y Solidaria) aprende cómo organizarse y emprender actividades y acciones. En la fase inicial del curso se estudian las necesidades sociales del entorno, la realidad de organización social y de recursos que den respuesta a esas necesidades y se decide con qué colectivo se va a colaborar.

En este curso, se han sobrepasado  las expectativas primeras y los resultados  han sido mucho mejor de lo previsto, tanto  en  lo referido  a la recaudación económica,  cuanto en lo que de formación en valores y de sensibilización puede tener este plan educativo. Por eso, aparte de conseguir lo que inicialmente se estableció, se han podido sentar las bases para la creación de una Fundación en el seno del Centro que pueda emprender futuros proyectos de ayuda y solidaridad entre la comunidad educativa.

Los alimentos recogidos

-         Los alimentos que finalmente se han recogido y que se entregarán al Comedor Social El Pan Nuestro serán; 480 paquetes de salchichas; 120 cajas de croquetas; 140 envases de sanjacobos;  100 docenas de huevos; 250 tetrabriks de zumos; 180 unidades de tomate triturado; y 750 litros de leche entera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN