Acabado el curso escolar se ha puesto punto final a la programación desarrollada por la Unidad de Educación Vial de Policía Local, actividades que cada año se enmarcan dentro de la Oferta Educativa Municipal.
El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha recordado que los talleres que se imparten “están familiarizando a nuestros escolares con las normas de circulación, desde edades tempranas se está inculcando la importancia de cumplir y respetar estas normas, tanto por cuestiones de seguridad como por promover una conducta cívica”.
En el curso 2012-2013 han pasado por estos talleres 2.680 alumnos y alumnas, repartidos entre 27 centros educativos de la ciudad. Cabe destacar que el taller se ha impartido al alumnado de Infantil 5 años, estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachiller, ya que el contenido se adapta a la edad de cada grupo.
Junto con esta programación destinada a los escolares, la Unidad de Educación Vial de Policía Local promovió dos tallares más con los que se ha complementado su programación. Así, en la primera semana de junio, el taller formaba a 25 niños y niñas de la barriada de Los Milagros, en una actividad más puesta en marcha en colaboración entre la Concejalía de Policía Local y los vecinos de esta barriada portuense.
Y en esta semana, fueron los usuarios de las ludotecas, en total 30 alumnos, quienes se desplazaron hasta el circuito de Educación Vial de la Jefatura de Policía Local para compartir la experiencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es