Almería

Bruselas agrava su disputa comercial con China con una investigación sobre piedra aglomerada

Responde a una denuncia presentada por empresas españolas e italianas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Comisión Europea ha abierto este viernes un nuevo frente en su creciente guerra comercial con China al lanzar una investigación para determinar si los productores de piedra aglomerada del país asiático venden sus productos en la UE por debajo del precio de coste (práctica conocida como 'dumping').

   La investigación de Bruselas responde a una denuncia presentada el pasado mes de marzo por la asociación que agrupa a los productores europeos (A.St.A). En esta asociación participan dos empresas españolas -Cosentino, basada en Almería, y Silicalia, en Valencia- aunque la mayoría de las compañías son españolas.

   El producto en cuestión son tejas y otros artículos de superficie plana, bloques y baldosas de piedra artificial unidos por resinas o de una aglomeración de piedra, vidrio o espejo unidos por resinas.

   "Los indicios razonables facilitados por el denunciante muestran que el volumen y los precios del producto importado investigado han tenido, entre otras consecuencias, repercusiones negativas en el nivel de los precios cobrados y las cantidades vendidas por la industria de la Unión, lo que ha tenido efectos muy desfavorables en los resultados generales y la situación financiera de dicha industria", sostiene la Comisión.

   La investigación 'antidumping' tendrá una duración de 15 meses, aunque a partir del noveno mes Bruselas podría ya imponer recargos arancelarios a China si reúne pruebas suficientes, como ha hecho en el caso de los paneles solares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN