La Policía Nacional han detenido en Almería a un matrimonio que se dedicaba a la distribución de heroína y cocaína a otros pequeños traficantes asentados en la capital. En el momento del arresto, les fueron incautados 204 gramos de heroína en roca de gran pureza.
Posteriormente y en el registro domiciliario, los agentes intervenieron otros diez gramos de cocaína, una báscula digital, 700 euros y una pistola del siglo XVIII de avancarga con su correspondiente polvorera llena de pólvora negra.
Según ha informado la Comisaría en una nota, las investigaciones se iniciaron en enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una pareja que podría estar dedicándose al tráfico de drogas a mediana escala a otros pequeños traficantes, concretamente a la distribución de heroína y cocaína en la provincia de Almería.
Tras varios meses de operación, se identificó a un matrimonio residente en la barriada almeriense de la Alcazaba. Los agentes pudieron comprobar cómo, en el domicilio de estos y a diferentes horas del día, se personaban otros pequeños traficantes algunos de ellos conocidos de la Policía y personas de confianza de los ahora detenidos.
Llegaban al domicilio en vehículos, estacionaban en la misma puerta, entraban en el domicilio con absoluta confianza y tras breves minutos abandonaban el lugar.
Una vez que los investigadores obtuvieron todos los datos, fue activado un dispositivo especial donde sometieron a los detenidos a estrechas vigilancias. Así, estando dicho dispositivo activado, la tarde del miércoles, los agentes encargados del caso procedieron a la detención de la pareja cuando circulaban con su vehículo por la calle Pintor Díaz Molina de Almería. En el momento de su arresto les fueron intervenidos 204 gramos de heroína en roca de gran pureza.
Seguidamente los investigadores realizaron un registro en el domicilio de los detenidos siendo intervenidos otros diez gramos de cocaína, una báscula digital, 700 euros y un arma corta de avancarga con una polvorera de latón conteniendo en su interior pólvora negra.
Los detenidos, a quienes se les imputan los presuntos delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia. Las investigaciones y arrestos han sido llevados a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es