San Fernando

Gimkana para celebrar el día contra el abuso y tráfico ilegal de drogas

Los participantes han sido jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes. -

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando sigue apostando por fomentar entre la población los hábitos de vida saludables y concienciar de todos los problemas que a la sociedad transmite tanto el consumo como el tráfico de estupefacientes. Es por ese motivo que dentro del Día Internacional contra el abuso y tráfico ilícito de drogas, la delegación que dirige la edil popular María José Moreno Subirana ha querido conmemorar esta fecha con una gymkana, una actividad lúdica en la que por encima de todo se promueven los hábitos de vida saludables previniendo el consumo de este tipo de sustancias.

Esta gymkana, titulada ‘Expedición busca tu sueño’, ha sido realizada por los alumnos del programa de prevención comunitaria  denominado ‘San Fernando Ante las Drogas’ impulsado por la Delegación de Servicios Sociales y tuvo lugar en la tarde de ayer en el Centro Cívico Eugenio Pérez Gener de La Ardila y ha consistido en la realización de una serie de pruebas al final de las cuales obtuvieron piezas de un puzle, en el cual cada equipo participante deberá escribir en él un sueño que compartan sus componentes y pegarlo finalmente en un mural.

Esos sueños simbolizan el camino de una vida sana y llena de “esfuerzo” ya que lo que se quiere transmitir a estos jóvenes es que con esfuerzo y constancia es como se consiguen las cosas. Los participantes son jóvenes de entre 13 y 20 años, una edad bastante influenciable y vulnerable, en la que su grupo de iguales le incita al joven a que pruebe cosas nuevas, por lo que el fomento de la prevención a estas edades es fundamental.

“Desde el programa ‘San Fernando ante las drogas’ que impulsamos desde la Delegación de Servicios Sociales del Consistorio isleño tenemos el objetivo de proporcionar a estos jóvenes las herramientas necesarias para hacer frente a las presiones del grupo. Las monitoras trabajan con ellos en este sentido sus habilidades sociales, aprendiendo a decir no y a ayudarles en su toma de decisiones. Este programa nos parece un acierto pues es fundamental promover los hábitos de vida saludables entre nuestros jóvenes ante unas sustancias cuyo tráfico ilícito y consumo genera tantos problemas en la sociedad”, afirmó Moreno Subirana.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN