El Algeciras Club de Fútbol quiere tranquilizar a sus socios, simpatizantes y masa social respecto a las últimas noticias aparecidas sobre la exigencia de pago de la RFEF de la deuda de los exjugadores del club de la temporada 2007/2008 (mandato de Alberto Tenorio y posterior gestión de la misma por Miguel Ángel Verdejo), y ello para poder realizar la inscripción del club en la Segunda división B.
Así, esta parte informa que "dicha deuda se encuentra plenamente reconocida en el concurso de acreedores, y por tanto, según los artículos 49, 55 de la Ley Concursal y 248.3 de la Ley de la Jurisdicción Social, se habrá de abonar en su momento conforme al convenio que se alcance y se acuerde judicialmente, y ello con las quitas y fraccionamiento que se establezcan".
"Dicha deuda reconocida, anterior a la declaración del concurso, no puede afectar a los derechos federativos actuales del club, que recordemos no debe absolutamente nada a jugadores desde la declaración del concurso en 2008. Sólo deudas posteriores a la declaración del concurso podrían afectar a la participación del club en la Segunda división B, lo cual, repetimos, no ocurre" acalara el club.
Indican que "este hecho ya ha sido puesto en conocimiento de la RFEF y del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, estándose a la espera de la respuesta de tales organismos".
Asimismo "hemos de incidir que la citada deuda con los antiguos jugadores ya fue parcialmente abonada por el Fogasa a los mismos, que no pueden pretender cobrar dos veces la misma cantidad. Ello también se ha puesto en conocimiento de la RFEF, ya que quizás no ha sido informado de ello por los citados jugadores".
También quiere reseñar el club que "el mismo requerimiento (por deuda similar, con antiguos jugadores) ya fue exigido por la RFEF para poder participar en tercera división la temporada 2009/2010, y dejado sin efecto entonces por la Magistrado que conoce el concurso, ordenando el sometimiento de pago de la antigua deuda al convenio, mediante auto de 14 de julio de 2009. Tal hecho puede ser consultado en www.iusport.es/php2/index.php?option=com_content&task=view&id=963&Itemid=27"
El Algeciras Club de Fútbol "sigue trabajando con intensidad e ilusión en la preparación de la próxima temporada, y quiere mostrar su malestar por la filtración de esta noticia, que surge en la reunión de clubes de segunda B, quien sabe si interesada por algún club rival".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es