Campo de Gibraltar

Detenido un policía local de San Roque por 'pasar' información a contrabandistas

Según fuentes consultadas, pudo haber captado matrículas de vehículos camuflados de la Guardia Civil con una PDA. Se le enmarca dentro de la llamada 'Operación Pulmones'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un agente de la Policía Local de San Roque fue detenido en los últimos días por su supuesta implicación en una trama de contrabando de tabaco.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer a este medio el arresto del agente, a quien se acusa de colaborar, supuestamente, con los contrabandistas proporcionando “información” a los delincuentes.


Otras fuentes consultadas manifestaron que el agente municipal, destinado actualmente a labores de tráfico, habría proporcionado supuestamente datos sobre las matrículas de vehículos camuflados del Instituto Armado, que habría captado a través de una PDA, sin que las fuentes aclarasen si este dispositivo era personal o de utilización durante su trabajo diario.

Operación ‘pulmones’
Según fuentes oficiales de la Benemérita, la detención parte de una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la llamada Operación Pulmones, en la que se detuvo a 15 personas y se intervinieron ocho vehículos, algunos de ellos de alta gama, además de 50.000 euros en efectivo, 75.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y documentación variada.
Además, se bloquearon las cuentas bancarias y los bienes de los detenidos.

La operación se inició cuando los guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Arcos detectaron a uno de los mayores proveedores de tabaco de contrabando que abastecía a las localidades de la Sierra y de la provincia de Sevilla.

Las pesquisas desvelaron que esta persona lideraba todo un clan perfectamente definido y organizado, que contaba con numerosos vehículos para los trasportes de tabaco, así como almacenes donde guardar el género, numerosas propiedades inmobiliarias, etc.

También localizaron el entramado que desde la localidad de la Línea repartía tabaco a varios “mayoristas”. Utilizaban una hamburguesería como tapadera.

El concejal de Seguridad, Juan Manuel Ordóñez, consultado por este diario, indicó que no iba a hacer declaraciones al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN