Trece juanillos ardieron en la jornada de ayer para dar la bienvenida oficial al verano en la festiva y celebrada víspera de San Juan.
Las piras comenzaron a las 18.00 horas con el juanillo de la asociación de vecinos Fuerte San Lorenzo y con intervalos de 30 minutos, fueron ardiendo uno tras otro juanillos tras juanillo de diferentes asociaciones y colectivos.
Así, a las 18.30 horas ardieron los dos juanillos de la AVV Tacita de Plata en la calle Bulería, uno adulto y uno infantil. Media hora más tarde hizo lo propio el juanillo de la AVV María Auxiliadora, para continuar con la tarde de fuegos fatuos, la AVV Buenavista. La Asociación Juvenil de Cargadores Sebastián Pérez realizó su fiesta de fuego en la plaza de la Catedral en torno a las ocho de la tarde, y tras ellos, la AVV Murallas de San Carlos quemó a su juanillo en la plaza de España.
Ya sobre las 21.oo horas, Ustea metió candela a su obra en la plaza San Antonio y media hora después y en la plaza de Guerra Jiménez, el Club Deportivo Torre Tavira comprobó que su juanillo no era ignífugo.
El prendimiento de los juanillos de la asociación de vecinos Gades La Viña, de la Asociación Mujeres de Acero y el de Adrián Monzó Romero dio paso a una colorida sesión de fuegos, esta vez artificiales, desde el Castillo de San Sebastián, que llevó por título Noche de Fuego.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es