La Secretaría de Estado Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado que la integración del Consejo de la Juventud (CJE) como órgano consultivo dependiente del Instituto de la Juventud (INJUVE) responde únicamente a criterios de "eficiencia y no ideológicos", según han explicado fuentes de la secretaría a Europa Press.
La Reforma de las Administraciones Públicas, aprobada este viernes en Consejo de Ministros, incluye la "integración" del CJE en el INJUVE, con el objetivo de "reducir el entramado institucional". De esta forma, el Consejo de la Juventud quedará transformado "en un órgano de carácter consultivo, denominado Consejo de Asociaciones de Juventud de España".
Estas mismas fuentes han aclarado que en el INJUVE se agrupará un organismo que, como hasta ahora, "servirá de punto de encuentro y canal de las reclamaciones y demandas de las asociaciones de jóvenes".
En este sentido, resaltan que el Gobierno quiere mantener lo que es ahora el CJE, pero sin los costes derivados de la duplicidad de organismos. Además, recuerdan que las asociaciones de jóvenes representan "toda clase de posiciones", y éstas seguirán manifestándose en la nueva entidad que se plantea en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es