Andalucía

Valderas apela a "la Historia y la razón" para defender el Estatuto del "desatino" de la reforma de la Administración

Para Valderas, con esta reforma el Gobierno trata de "pagar" con una "reducción del Estado" el coste del rescate a entidades financieras que cometieron "una inaceptable e injusta gestión"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • VALDERAS -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha apelado este domingo "a la Historia y a la razón" para defender el Estatuto de Autonomía de Andalucía de la "locura" y el "desatino" que, en su opinión, pretende llevar a cabo el Gobierno central con la reforma de las administraciones públicas.

   En declaraciones a Europa Press tras asistir en Fuentes de Andalucía (Sevilla) a la inauguración de un monumento en memoria de las mujeres asesinadas en 'El Aguaucho' durante la Guerra Civil, Valderas ha criticado la reforma que plantea el Gobierno de Mariano Rajoy porque, a su juicio, conlleva una "reducción del Estado" que "dañaría" a la comunidad andaluza.

   Ante "la poda de democracia, libertades y el entramado institucional" de las comunidades autónomas que, en su opinión, trae consigo la reforma de la Administración, el vicepresidente del Gobierno andaluz ha llamado a defender y "preservar como sea" el Estatuto de Autonomía de Andalucía "con la fuerza de la Historia y la razón".

   Para Valderas, con esta reforma el Gobierno trata de "pagar" con una "reducción del Estado" el coste del rescate a entidades financieras que cometieron "una inaceptable e injusta gestión".

   Al hilo de ello, ha reivindicado "la defensa de lo público y la función social de la propiedad y la vivienda", así como "más democracia y participación", como "pilares" también que deben sustentar la labor del Ejecutivo andaluz.

   Por encima de ellos ha citado, además, la "recuperación de la ética" como un objetivo a cumplir por los gobiernos para lograr que las instituciones tengan "un comportamiento más ejemplarizante".

   Todo ello, ha añadido, en un contexto marcado por "la dictadura de los mercados" que "obliga a recortar autonomía y derechos", y contra la que ha animado a mantener una "lucha fuerte" en pos de "más democracia, libertad y autonomía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN