La Policía israelí ha matado este viernes a un ciudadano israelí en los alrededores de unos baños públicos ubicados cerca del Muro de las Lamentaciones después de que se acercara gritando 'Allahu Akbar' ('Dios es grande' en árabe) e intentara sacar algo de su bolsillo, según han informado diarios israelíes.
En base a las primeras informaciones, el fallecido, de 46 años de edad, irrumpió en los servicios y fue abatido por un guardia de seguridad del complejo. Los paramédicos del Magen David Adom solo pudieron certificar su muerte.
El incidente ha tenido lugar a las 7.40 horas (6.40 horas en la España peninsular), cuando cientos de fieles realizaban los rezos de la mañana frente al Muro de las Lamentaciones, que ha sido inmediatamente cerrado. Las autoridades han abierto una investigación.
El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha indicado que "el hecho de que el hombre gritara 'Dios es grande' hizo que el guarda sospechara que era un miliciano palestino, lo que provocó que sacara su arma y disparara contra él en varias ocasiones", según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es